Santa Fe, 18 de Septiembre de 2014 
Búsqueda  
Email  
Clave  
Olvidé mi clave
 
 
Destacadas | 17/01/2014
Autor: | Fuente: Secretaria mde Comunicación Social / profesionalesyempresarios.com

Marchan a buen ritmo los trabajos de pavimentación y desagües en tres barrios
 
Marchan a buen ritmo los trabajos de pavimentación y desagües en tres barrios El intendente José Corral recorrió la obra que abarca 42 cuadras de Central Guadalupe, Bajo Judiciales y Guadalupe Noreste. Las tareas tienen un 20 % de avance y demandan una inversión de más de 32 millones de pesos. Los trabajos se financian a través del sistema de contribución de mejoras.

 

 

Esta mañana, el intendente José Corral encabezó una recorrida de funcionarios municipales por las obras de pavimentación y desagües que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en los barrios Central Guadalupe, Guadalupe Noreste y Bajo Judiciales.

Los trabajos viales que se realizan en este sector comprenden entre otras tareas la pavimentación con hormigón de 42 cuadras, y el proyecto de desagüe prevé la colocación de cañerías de distinto diámetro, como obras complementarias.

Además se realizará un reservorio regulador de aguas pluviales, dentro del espacio verde ubicado entre calles Matheu, Pasaje Roca, Talcahuano y Defensa. Asimismo, las bocas de tormenta que se realicen van a contar con un canasto aprobado por el INA para la retención de los elementos que después obstruyen los desagües.

El monto total de la obra -que hoy presenta un avance del 20 %- es de 32.819.039 pesos y se financia con el sistema de Contribución de Mejoras, donde los vecinos se hacen cargo del 70 % del total y el resto es afrontado por el Municipio.

 

Detalles

 

“Es una obra muy cara a nuestros sentimientos porque desde los primeros meses de la gestión conversamos las diferentes alternativas con los vecinos en muchas reuniones. Hicimos alrededor de cinco encuentros en las que analizamos las diferentes opciones y terminamos optando por la de mejor calidad, que es un poco más cara, pero es la que más va a durar y es el pavimento de hormigón”, contó el intendente José Corral luego de caminar por las calles que ya tiene asfalto y observando cómo se ejecutan las tareas en las otras.

Destacó que la obra se hace por Contribución de Mejoras, donde los vecinos y el Municipio hacen sus aportes, pero además el Gobierno de la Ciudad acompaña con el esfuerzo financiero “porque la obra la pagamos en cuotas pero la abona el Municipio y paralelamente el vecino va devolviendo lo que le corresponde, según el inmueble que posee para que hagan más esfuerzo quienes tienen más recursos”, dijo.

Más adelante, contó que “la obra marcha bien” a pesar de estar en un mes difícil desde el punto del vista del clima, pero a pesar de eso, “están dadas todas las condiciones técnicas para que se termine en las mejores condiciones”.

Recordó que los trabajos “incluyen los desagües; son 42 cuadras de pavimento, y se hará un retardador y otros sistemas en las bocas de tormenta para estar mejores preparados ante las lluvias”, explicó más adelante. Además, dentro de los trabajos se puso especial hincapié a la cita y los espacios verdes y se aprovechará la ocasión para plantar árboles.

“Tenemos la seguridad que esto es una mejora para el barrio y además los vecinos acompañan ya que vemos que los propios frentes están mejorando porque donde pasa el pavimento también hay una invitación al vecino a cuidar su vivienda”, destacó José Corral.

 

Preparados para las lluvias

 

Con respecto a los trabajos de desagües, el Intendente contó que esta obra se completa en el marco de un plan director de desagües pluviales. “Los de esta zona se complementan con otros trabajos que ya hicimos como el desagüe de calle Matheu a la laguna Setúbal, todo el sistema de drenaje de Guadalupe Oeste e incluye un retardador o regulador en este caso al aire libre en Matheu y Defensa”, manifestó.

Y siguiendo esta línea destacó, con respecto a este último lugar, que “no pierde la condición de espacio público, pero en el momento de las lluvias intensas permite retener una cantidad de agua muy importante. La mayor absorción del suelo mejora la posibilidades para que no tengamos problemas a la hora de la lluvias intensas”, dijo más adelante.

 
» Profesionales & Empresarios » Recursos Humanos » Turismo » Eventos » Campañas » Empresas » Energías Renovables » Jurídicas » Medio Ambiente » Mercados » Novedades » Recuerdos » Salud » Marketing Servicios » Cereales y Cotizaciones de Bolsa » Vuelos y Aerolíneas » Servicios en Turismo » Calendario de eventos » Biblioteca Digital » Comercio Exterior » Herramientas Financieras » Mercado Bursátil » Radares Meteorológicos » Aplicación para Telefonía » Redes Sociales
 
Divisas
 
Clima
 
TARJETERO PROFESIONAL
Profesional / Empresa    
Ver todas las opciones
 
CEM 01 2013